top of page
Flor en la luz del sol

"Vivir Bien o Buen Vivir, es la vida en plenitud. Es saber vivir en armonía y equilibrio, en armonía con los ciclos de la Madre Tierra, del cosmos, de la vida y de la historia, y en equilibrio con toda forma de existencia." 

La información en ésta sección está organizada por  temas:

 

  • Desarrollo humano

  • Nutriéndonos

  • Cuerpo y movimiento

  • Intereses

vivir.jpg
LONGEVIDAD.jpg

De qué hablamos cuando hablamos de “nueva longevidad”? ¿Cuál es el límite que marca el fin una etapa y el comienzo de otra en los tiempos actuales? ¿Se puede seguir hablando de juventud y de vejez en nuestros días?

​

Dr. D. Bernardini - UNMdP

https://tn.com.ar/salud/actitud/celebra-tu-vida-despues-de-los-60_996851?fbclid=IwAR04iSBQh0E6gKKZ6SHGEwzaG8PaEpd1vyjlgpNtqD9qNtL-DpwFBVOAt6Q

libro abierto
Los voluntarios
Actitud de la yoga
Huevos de Codorniz desayuno

¿Cómo cuidar nuestro cerebro?

​

vitaliti_méxico.png
Captura de pantalla 2019-04-01 a las 7.4
aspectos sociales envejecimiento.png

"A todas las personas, en cualquier momento del ciclo vital, seamos o no pacientes debemos lograr comprenderlas 

en su contexto y asumir  apuestas que nos lleven a favorecer en nosotros y en los otros salud, desarrollo, calidad de vida. Cada día una oportunidad para crecer, aprender, disfrutar y ser felices".

​

​

Granados 2019

​

LA GENÉTICA SOLO INFLUYE UN 7% EN LA LONGEVIDAD,

TODO LO DEMÁS DEPENDE DEL ESTILO DE VIDA

​

Un estudio de la compañía de investigación Calico Life Sciences en conjunto con Ancestry.com, demostró que el ADN influye muy poco en la longevidad. Solo el siete por ciento de nuestra expectativa de vida depende de nuestra genética.

Los investigadores utilizaron datos de la base de 54 millones de árboles familiares de Ancestry. Y hallaron que los cónyuges son más propensos a vivir el mismo tiempo entre sí que los hermanos, porque comparten un mismo estilo de vida.

En cambio, las personas longevas tienen en común que siguen una alimentación saludable, no son obesos, no fuman y saben enfrentar el estrés. Al ser más saludables, están menos expuestos a desarrollar enfermedades crónicas relacionadas con la edad, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes.

​

Fuente: https://ghr.nlm.nih.gov/primer/traits/longevity

bottom of page